2da SEMANA DE TALLER DE TEATRO
4 de octubre
Un salto cualitativo es algo que pasa, no se espera porque uno no puede albergar expectativas que luego al no cumplirse puedan generar algún grado de frustración en los participartes del Taller de Teatro. Capacidad de asombro, eso sí, nos sorprendimos e inspiramos con el resultado de la práctica.
La segunda clase es determinante para establecer el ritmo de exigencia y crecimiento de un taller serio, que se ha trazado un propósito pedagógico del más alto nivel.
La interpretación es un arte y una ciencia, no existen fórmulas, ni recetas que funcionen genéricamente para todos, lo que exige la investigación interpretativa es el estudio profundo de todo un conjunto de herramientas creativas empíricamente probadas por los grandes maestros y actores que nos han precedido.
Un salto cualitativo es algo que pasa, no se espera porque uno no puede albergar expectativas que luego al no cumplirse puedan generar algún grado de frustración en los participartes del Taller de Teatro. Capacidad de asombro, eso sí, nos sorprendimos e inspiramos con el resultado de la práctica.
La segunda clase es determinante para establecer el ritmo de exigencia y crecimiento de un taller serio, que se ha trazado un propósito pedagógico del más alto nivel.
La interpretación es un arte y una ciencia, no existen fórmulas, ni recetas que funcionen genéricamente para todos, lo que exige la investigación interpretativa es el estudio profundo de todo un conjunto de herramientas creativas empíricamente probadas por los grandes maestros y actores que nos han precedido.
¿CUAL ES LA FUNCIÓN SOCIAL DEL ARTE?
HOY POR HOY en medio de las tensiones y contradicciones que vivimos como costarricenses enfrentados a la reiterada visión dualista de la realidad, a la que nos condenan los políticos de turno... a favor o en contra...
...HOY cuando un día te convertís en enemigo de aquellos que amenazan tus creencias, pero que de un momento a otro, esos que tanto señalamos como los peores se vuelven tus aliados... el juego de poderosos intereses que juegan a la guerra con los ciudadanos de a pie, poníendos a pelear, a enfrentarnos, dirigiendo la violencia pueblo contra pueblo. Y ellos felices!...
...En medio de estos tiempos turbulentos... renace de sus cenizas mi propuesta teatral por medio de un TALLER DE TEATRO que espero sea el inicio de un sueño mayor...
Desde hace mucho que concibo al Teatro como una práctica de resistencia... dónde tenemos la oportunidad de auto-descubrirnos a nosotros mismos de manera autónoma con un pensamiento no condicionado, como seres libres, creadores de metáforas escénicas capaces de hacer que nos entendamos mejor como sociedad,... porque cuando se construye un personaje, este mismo, nos obliga, a ponernos en los pies de otro, para así, comprender desde adentro, de dónde vienen esas fuerzas que nos hacen sentir separados del resto, aislados en la burbuja ilusoria de las percepciones erroneas.
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“Casi en lo único que creo es en el instinto de conservación del hombre, por eso no creo que el hombre muera por voluntad propia. Creo en la supervivencia del hombre así como pienso en la supervivencia del teatro. Creo que si el hombre pierde la imaginación es una forma de suicidio, porque la imaginación es lo que alimenta el acto humano” CARLOS GOROSTIZA
HOY POR HOY en medio de las tensiones y contradicciones que vivimos como costarricenses enfrentados a la reiterada visión dualista de la realidad, a la que nos condenan los políticos de turno... a favor o en contra...
...HOY cuando un día te convertís en enemigo de aquellos que amenazan tus creencias, pero que de un momento a otro, esos que tanto señalamos como los peores se vuelven tus aliados... el juego de poderosos intereses que juegan a la guerra con los ciudadanos de a pie, poníendos a pelear, a enfrentarnos, dirigiendo la violencia pueblo contra pueblo. Y ellos felices!...
...En medio de estos tiempos turbulentos... renace de sus cenizas mi propuesta teatral por medio de un TALLER DE TEATRO que espero sea el inicio de un sueño mayor...
Desde hace mucho que concibo al Teatro como una práctica de resistencia... dónde tenemos la oportunidad de auto-descubrirnos a nosotros mismos de manera autónoma con un pensamiento no condicionado, como seres libres, creadores de metáforas escénicas capaces de hacer que nos entendamos mejor como sociedad,... porque cuando se construye un personaje, este mismo, nos obliga, a ponernos en los pies de otro, para así, comprender desde adentro, de dónde vienen esas fuerzas que nos hacen sentir separados del resto, aislados en la burbuja ilusoria de las percepciones erroneas.
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“Casi en lo único que creo es en el instinto de conservación del hombre, por eso no creo que el hombre muera por voluntad propia. Creo en la supervivencia del hombre así como pienso en la supervivencia del teatro. Creo que si el hombre pierde la imaginación es una forma de suicidio, porque la imaginación es lo que alimenta el acto humano” CARLOS GOROSTIZA
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